El gesto más lindo: le regalaron una computadora para su hijo mientras buscaba trabajo

03-05-2021   Por: Primera Página

La historia del albañil que ofrecía trabajo en La Plata y Berisso a cambio de una computadora para su hijo tuvo un final feliz. Así lo contó el propio John Moreno, quien no tuvo más que palabras de agradecimiento para todas las personas que se comunicaron con él para alcanzar su objetivo. “Misión Cumplida”, afirmó en el grupo de Facebook "Vendo Todo La Plata Tolosa".

p>“Nunca es demasiado el agradecimiento a quienes no me abandonaron en mis peores momentos, y gracias a todas esas bellas personas que estuvieron ahí apoyándome y compartiendo. He podido enseñarle a mi hijo que es muy importante la bondad y la colaboración con el prójimo”, escribió notoriamente feliz por conseguir la computadora para que sus hijos puedan continuar con sus estudios.

1619985513970

Tal como le había dicho, Moreno estaba viendo trabajos para intercambiar su mano de obra por una PC. “No quiero aceptar algo que sea más bajo que la PC. Estamos en eso todavía", afirmó.

En aquella oportunidad, manifestó que no iba a aceptar ninguna donación, él solo quería intercambiar su trabajo por el precio justo de una computadora, en buenas condiciones y con ciertas características. Fundamentalmente para que uno de sus hijos, que estudia un bachillerato en Electrónica, pudiera seguir avanzando en su aprendizaje.

"Estoy desempleado y haciendo changas. A mi hijo lo veo muy preocupado porque no se puede conectar bien a las plataformas, no puede descargar archivos o programas. El celular es muy incómodo, y no podía más verlo así", había explicado. Oriundo del Perú, John vino a Argentina poco antes del 2001 con la expectativa de formarse y estudiar. Pero la realidad económica y social del momento lo pasó por encima, como a tantos y tantas argentinas.

1619985417803

Su mujer también se radicó en el país y ahora viven juntos en Berisso con sus 5 hijos: el mayor de 19 y el más chico de 7. Los tres mayores van todos a la misma escuela técnica, y el que aspira a convertirse en técnico en electrónica es uno de los más complicados: su profesor le dijo que necesitaba para este año, sí o sí, una computadora con por lo menos 4 GB de RAM, 128 de almacenamiento y Windows 10.

Y de ahí nació la propuesta virtual que en pocas horas se volvió viral. "Le dije a mi señora que no quería que me la regalen sino intercambiarlo por mi trabajo, siempre dependiendo de la cantidad del trabajo. Si es poco, no la puedo comprar", insistió. "Sobre todo es para los chicos, el mayor este año ya sale de la escuela como técnico químico, y también lo necesita. Solo tenemos dos celulares para toda la familia, es muy incómodo trabajar así", aseguró.

1619985415632

Ahora, y gracias a la colaboración de los vecinos y las habilidades de John, sus hijos podrán continuar con los estudios a distancia. “No tengo palabras para agradecerles a todos ustedes, lo mucho que me ayudaron. Gracias a ustedes hoy estoy tranquilo y feliz viendo a mis hijos emocionados con lo que les hacía mucha falta (computadora). Yo puedo conseguir dos o tres laburitos”, contó.

Por último, Moreno adelantó que seguirá trabajando para comprar otros equipos para el resto de los integrantes de su familia. “Gracias queridos amigos. Siempre los tendré presente en mi corazón y espero algún día poder recompensarles a todos ustedes”, cerró. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar