Primera Página Primera Página

Super Berni como loco: "Si me toman una comisaría voy y los saco a los tiros"

El ministro de Seguridad bonaerense se anticipó a los posibles reclamos salariares de la Policía Bonaerense que anuncian protestas en toda la provincia.

Política 06 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

EaLxOG6WoAIXCvy

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo que si alguien toma una comisaría, irá a sacarlos "a los tiros". El exabrupto de Sergio Berni se dio en medio de un contexto de incertidumbre en la fuerza policial, porque hay rumores de un posible reclamo salarial para los próximos días.

"¿Y qué voy a hacer si me toman una comisaría? Voy y los saco a tiros... eso es lo que tengo que hacer", aseguró el funcionario en una entrevista con el diario Clarín de las últimas horas.

Es que la próxima semana podría realizarse una protesta en la Costa Atlántica de un grupo de policías bonaerenses que exigen mejoras salariales. Esta movilización traería a la memoria el recuerdo aún fresco de la revuelta que tuvo lugar en septiembre pasado, en la que miles de agentes salieron a las calles sin conducción formal y hasta estuvieron a punto de ingresar por la fuerza en la quinta de Olivos.

1600542389951

"Nosotros con el gobernador (Axel) Kicillof nos comprometimos a una reparación histórica: equiparar a los policías bonaerenses con los sueldos de las fuerzas federales y ya empezamos por los escalafones más bajos", aseguró Berni y se encargó de aclarar que la propuesta de la Provincia debe ser aceptada ya que "esto no es una negociación". "Nosotros hacemos una reparación histórica, no una paritaria. Algunas de las cosas que dicen son reales pero las heredamos de Vidal", agregó.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado el Gobierno bonaerense llegó a un acuerdo salarial con los uniformados tras una semana de mucha tensión y discusión. Allí anunciaron que el ingreso mínimo de bolsillo de un policía bonaerense trepaba a $44.000. Además se llevó a $5.000 el dinero estipulado para el uniforme y una mejora en las horas cores (extras), que pasaron de 40 a 120 pesos. Fuente: 0221.

Sergio berni daniel Garcia

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email