Primera Página Primera Página

Perdió su turno “porque no le avisaron” y asegura que “a muchos les pasa lo mismo”

Actualidad 11 de mayo de 2021 Primera Página Primera Página
vacunate

Una vecina de Villa Elisa que integra los grupos de riesgo por edad presentó un reclamo ante la Defensoría del Pueblo porque el sistema “Vacunate PBA” no le avisó del turno asignado. Además se quejó porque la mandaron a un vacunatorio en Abasto.

Otorgan turnos de vacunación que no comunican por ninguna vía de contacto al destinatario. Es muy grave esa disfuncionalidad. Ya que en menos de 3 horas, a raíz de contar que eso me pasó me enteré de 10 casos entre familiares y amigos a los que les pasó lo mismo”, aseguró Mercedes Centena de Villa Elisa.

La mujer que integra los grupos de riesgo por tener más de 60 años presentó un reclamo formal ante la Defensoría del Pueblo.

Yo me anoté en diciembre de 2020, cuando algunas personas de la política decían que la Sputnik V era veneno, lo recuerdo bien.  Esperé confiada ya que en la propaganda oficial que pasan por todas partes dicen: revisá tu mail, para ver si tenés turno. Dicen además de la app, pero no uso celular”, explicó la vecina.

Hace un tiemo, Centena ingresó a la página de Vacunate PBA pero no pudo averiguar su situación porque además del DNI le solicitaban el N° de trámite, sin saber cómo obtenerlo.

Yo entendí que era el N° de orden al anotarme, si era eso no lo había retenido. Mi hermana me escribió ayer pidiéndome que me fije en la página porque había varias personas que ella conoce a quienes no le habían avisado del turno. Me explicó que el N° de trámite es un número que está en el DNI, un número que jamás use ni se ha usado para trámites en la provincia. Estos programadores viven en su burbuja y la propaganda oficial no se toma el trabajo de aclararte eso”, cuestionó la mujer.

De ese modo, la vecina se anotició que le habían otorgado el turno para el 22 de abril en un vacunatorio de Abasto, a más de 30 kilómetros de su casa, y que ya se había vencido.

Luego que lo divulgué furiosa en las redes, me fui enterando de que hay muchas personas, muchas, a las cuales les pasó lo mismo. No le avisaron que les habían dado turno. Una chica me contó de su abuela, mi hermana misma me contó de su cuñado, una amiga me contó de su mamá, de dos amigos y de que a la hija de una amiga de acá de Villa Elisa, también la mandaron a Abasto”, relató.

Anoche una amiga me pidió que me fije por su marido, que tiene más de 70 años y es diabético. Me fije y vi que le habían dado turno el 6 de abril pero que no le habían avisado. Le volvieron a dar un turno para el 10 de mayo y tampoco le habían avisado. Por suerte este segundo turno lo pudo tomar”, señaló.

Lamento mucho que las personas naturalicen con la boca cerrada este tipo de destrato y de incompetencia.Si yo me muero de Covid 19, de acá a que me vacunen, la responsabilidad es del gobierno provincial ya que se trataría a ojos vistas de una muerte evitable. Si me hubieran avisado el 20 de abril que tenía turno para el 22, ya estaría vacunada y protegida”, sentenció con gran enojo. Fuentes: lamovidaplatense.info e infoblancosobrenegro.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email