Cuánto sale viajar a Miami a vacunarse

16-05-2021   Por: Primera Página

La flexibilización de permisos para ingresar a los Estados Unidos está provocando un nuevo fenómeno "high level" en Argentina. En plena pandemia del coronavirus y mientras en el país avanza la campaña de vacunación voluntaria y gratuita, las agencias de turismo comenzaron a ofrecer paquetes para aquellas personas que deseen viajar a Miami para recibir la vacuna contra el Covid-19.

p>"Estamos vendiendo paquetes turísticos, Estados Unidos no tiene ninguna restricción", aseguran desde el sector y detallan que los tours que se venden incluyen "pasaje aéreo de ida y vuelta y alojamiento por 6 o 7 días". Pero además, las agencias ofrecen un "servicio" insólito: "También brindamos información sobre cómo hacer para vacunarse", reconocen.

"Lo deben hacer cuando llegan al destino, porque se meten a una aplicación donde ponen el código postal de dónde están alojados y les van a hacer elegir qué vacuna quieren: Johnson, Pfizer, Moderna o AstraZeneca", asegura el dueño de una agencia platense. Sobre el proceso de vacunación en Miami, remarca que es un trámite sencillo: "Les dan turnos para el mismo día en el lugar más cercano a donde están alojados".
Este nuevo servicio que ofrecen las agencias turísticas en plena segunda ola de contagios de coronavirus en Argentina, sin embargo, es sólo para una elite: los elevados costos de los paquetes para viajar a Miami a recibir la vacuna que ya obtuvieron millones de argentinos a través de las campañas de vacunación l Estado nacional y provincial, hacen que sea una posibilidad para unos pocos.

<

"Hay mucha gente que ha viajado, mucha consulta, pero está destinado a una población con cierto poder adquisitivo", confiesan y remarcan que un viaje de este tipo "está rondando los 3 mil dólares por pasajero". "El pasaje aéreo está con una tarifa bastante elevada, alrededor de 1800 y 2000 dólares, porque las líneas tuvieron que reducir las frecuencias y hay pasajeros que ya tenían vuelos comprados y tienen que viajar, por eso los pocos lugares que hay se venden a ese precio". Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com