Primera Página Primera Página

Sombra y agua: Las mascotas sufren el calor y vos podés ayudarlas

Los animales pueden sufrir con las altas temperaturas. Algunas recomendaciones para que puedan disfrutar de esta época sin sufrir

Política 07 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

1612724147964

El verano es una gran época para disfrutar del sol, el calor y refrescarse en piletas y playas. Pero, al igual que los humanos, las mascotas (en especial los cachorros) pueden sufrir con las altas temperaturas.

Teniendo en cuenta las altas temperaturas propias de la temporada estival, la Municipalidad de La Plata brindó recomendaciones para proteger a las mascotas del calor.

golpe-de-calor-en-perros

En ese sentido, profesionales de la Dirección de Protección Animal señalaron que los vecinos y las vecinas deben evitar pasear a sus mascotas entre las 10 y las 16hs e indicaron que es importante hacerlo cuando baja el sol y por la sombra.

Del mismo modo, recomendaron dejarles agua fría siempre a su alcance, garantizarles un espacio con sombra o mantenerlos en ambientes acondicionados, acostarlos sobre una lona o toalla húmeda y mojarlos con frecuencia para refrescarlos.

Así como nosotros, los humanos, nos protegemos del sol y el calor, es importante que tomemos medidas respecto de nuestras mascotas, que también padecen los efectos de las altas temperaturas”, aseguró la responsable del área local, Georgina Sacramone; y concluyó: “Debemos mantenerlos hidratados y a la sombra”.

Te puede interesar

5dbb4aa50c6ec_940_529!

Uno de los funcionarios que no funcionan cruzó a Cristina: ¿Lo mandó Alberto o tomó ácido?

Primera Pagina
Política 01 de marzo de 2021

"Tenemos un gabinete de lujo. No comparto lo que dijo Cristina de que hay funcionarios que no funcionan", admitió el secretario de Medios. Es el hombre que distribuye la publicidad de Nación y les da fortuna a los medios anti K, dejando sin pauta y obligando a cerrar a los diarios del interior. "Es Hood Robin, porque les saca a los pobres para darle a los ricos", denuncian las pymes periodísticas que oscilan entre la bancarrota y la desaparición.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email