Permiso para circular: ¿Quiénes deben realizarlo?

23-05-2021   Por: Primera Página

¿Puedo desplazarme para asistir a un adulto mayor? ¿Se puede cruzar la General Paz para ir a un turno médico? ¿Es necesario un permiso para poder hacer esas actividades durante los nueve días que durará el confinamiento dispuesto por el Gobierno nacional para las zonas del país en alerta epidemiológica? La respuesta a estas preguntas es sí, pero para una mejor organización conviene consultar el listado de actividades permitidas publicado en el sitio argentina.gob.ar.

p>Entre las restricciones que entrarán en vigencia a la medianoche de este viernes está la prohibición del uso del transporte público por parte de personal no esencial.

image_2021-05-22_224136

Para poder usar colectivos, trenes y subte es necesario contar con un certificado de circulación, pero también puede ocurrir que una persona no pueda viajar en transporte público aunque la actividad que tenga que realizar sí esté permitida, o que deba trasladarse en un auto particular, moto, bicicleta, a pie o por un medio provisto por el empleador.

En el sitio oficial para averiguar por la necesidad de tramitar un permiso de circulación figuran más de 300 actividades, que pueden o no ser esenciales y van desde el servicio de las ópticas hasta las consultas veterinarias. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com