Primera Página Primera Página

CumpleGato de Miauri: Macri festeja sus 62 años en Qatar

El ex presidente Mauricio Macri cumple 62 años y en las redes sociales hubo una campaña que lanzó el PRO, ante la impasividad de Juntos por el Cambio.

Política 08 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Sin comunicado oficial, ni un mensaje partidario, el cumpleaños número 62 de Mauricio Macri pasó hasta el momento bastante desapercibido en las redes sociales, con llamativos silencios para el referente del PRO y ex líder de Juntos por el Cambio.

Z22E2HH7EVG3HPWPTPXDIBFI7I

A través de las redes sociales, como suele acostumbrarse en estos tiempos, sólo algunos de los referentes del PRO a nivel nacional y provincial dejaron su saludo, y hay grandes ausencias entre las que se destacan a los líderes de la Unión Cívica Radical, y la legisladora Elisa Carrió, pese a que tuvieron actividad en el mundo virtual durante la jornada. El resultado es notable: el anuncio de Cinthia Fernández como candidata a Diputada tuvo más difusión que la campaña lanzada por el PRO bajo el hashtag #FelizCumpleañosMauricio.

La líder nacional del PRO, al igual que la cuenta institucional del partido, fue una de las que saludó a Macri por su cumpleaños. “¡Feliz cumple Mauricio! Con Guille te mandamos un fuerte abrazo”, publicó Patricia Bullrich.

También hubo saludo de su primo, Jorge Macri, uno de los principales barones del PRO en el conurbano y referente dentro de la provincia. “¡Feliz cumpleaños, Mauricio! Que pases un muy lindo día, rodeado de cariño y afectos. Un abrazo grande, querido flaco”, deseó el intendente de Vicente López.

El sucesor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una de las principales espadas PRO, Horacio Rodríguez Larreta, también dejó su mensaje pese a que el último tiempo mantuvo su distancia del ex presidente. El vidalismo, por su parte, estuvo representado por los saludos de Cristian Ritondo, ya que la ex Gobernadora mantiene inactivas sus redes sociales, en medio de las especulaciones sobre su participación en las próximas elecciones legislativas.

Lo que hizo ruido fueron las ausencias. En medio de la disputa interna por la continuidad del partido, y sin certidumbres sobre el rol de Mauricio Macri en el nuevo armado de Juntos por el Cambio, desde las redes oficiales de la coalición opositora por el momento no hubo mención a su cumpleaños.

5d94e19445f8c.normal.ba1920ff150655e7.4c6172726574612079204d61637269206279204e415f6e6f726d616c2e6a7067_800x533

La Unión Cívica Radical tampoco parece haberse acordado. Alfredo Cornejo no publicó al respecto, y Mario Negri se mantuvo ocupado difundiendo su opinión y la postura de su bloque sobre el conflicto por el precio de la carne y las retenciones, tras las palabras del presidente Alberto Fernández, y no hizo tiempo a saludar a Macri.

Elisa Carrió, una de las fundadoras de Juntos por el Cambio, tampoco hizo público por el momento su saludo al ex Presidente. En la misma línea que Negri, los lilitos se interesaron más en cuestionar al Gobierno Nacional por su postura ante el campo, que en mostrar su respeto ante Macri.

cf90cf5e731472cd6405cfbfa1e52559

Juntos por el Cambio enfrenta un proceso de rearmado, en el que no está claro el nuevo liderazgo. Aunque Mauricio Macri se mostró cercano y con la intención de participar de la vida política, desde la coalición algunos lo dan por “jubilado”. En ese marco de acefalía, tanto la Unión Cívica Radical como la Coalición Cívica ARI reclaman más espacio en la interna, y le disputan el liderazgo del partido a las cabezas del PRO.

Te puede interesar

0000281015

Alacranes venenosos en La Plata: cómo reconocerlos y cuidarte

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Los alacranes en el centro de La Plata ya no son novedad. Hace años que de vez en cuando aparece uno y hace temblar a los vecinos desprevenidos que les tienen terror. El bicho no es malo, como todo animal, pero tiene la desgracia de ser venenoso, y eso lo transforma un verdadero peligro.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Actualidad 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Actualidad 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email