Primera Página Primera Página

Las dos dosis de Sputnik V protegen y los vacunados no contagian

Actualidad 28 de mayo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
20210527174118foto11

Las personas inmunizadas con las dos dosis de Sputnik V contra el coronavirus, en caso de contagiarse "no emiten un virus viable, no son una fuente de peligro para otros" y "tienen un riesgo 14 veces menor" de sufrir la enfermedad, informó el Centro Gamaleya.

En este sentido, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro, Vladimir Gushchin, indicó que “los que recibieron ambas dosis, en caso de enfermarse, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa".

Es preciso mencionar, que el fármaco elaborado en Rusia utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

_113848727_hi062706379

De esta manera, el antídoto, que fue el primero en ser patentado en el mundo, no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

Hasta el momento, el fármaco fue autorizado en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes, entre ellos la Argentina, que comenzó a utilizarla a fines de diciembre pasado.

Respecto a la eficacia, la Sputnik V tiene una eficacia del 97,6 %, según comunicó en abril pasado el Fondo de Inversión Directa de Rusia tras analizar los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos inmunizados. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com

Te puede interesar

Lo más visto

1

CorruGarro: pareja del viejito cajero pasó vergüenza defendiendo rendición de cuentas insostenible

Primera Pagina
Política 19 de junio de 2021

La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata trató de defender en una radio local, la rendición de cuentas votada esta semana en el deliberativo platense, pero pasó vergüenza cuando el periodista le pidió precisiones sobre partidas que no se usaron para áreas clave. Es la esposa del cuestionado director del Mercado Regional, un verdadero antro de corrupción que podría llevar a Garro ante la justicia, si alguien se anima a denunciar a la mafia frutera.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email