Primera Página Primera Página

Para trabajar: cursos para capacitar a los vecinos en tareas que tengan salida laboral

Actualidad 06 de junio de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
tipo-de-obrero.

El municipio firmó un acuerdo con representantes de PyMEs locales para la formación y capacitación en rubros que ofrezcan una salida laboral.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, firmaron un convenio para formar y capacitar en rubros que ofrezcan una salida laboral, apuntando a la recuperación post pandemia de las PyMEs y la creación de nuevas empresas.

bbx_613759272_garro1

El acuerdo se concretó entre la Municipalidad de La Plata y la Confederación Económica bonaerense, que nuclea a 280 cámaras de comercio e industria del sector PyME de la provincia.

En el marco del mencionado acuerdo, el municipio cederá el espacio físico donde se pondrá en funcionamiento una red de centros de formación continua para que los vecinos se capaciten. Por su parte, CEPBA se encargará de dictar los cursos con personal idóneo, así como de poner a disposición las herramientas y materiales para tal fin.

562c8b2cc9617..0-0-626-322

Los talleres serán de confección textil y de calzado, mecánica de reparación de motocicletas en distintos niveles, marroquinería, cursos comerciales para PyMEs y nuevos emprendedores, entre otras temáticas que ofrecerán una salida laboral.

El Secretario de Producción, Rogelio Blesa, señaló que “a través de este convenio, junto a la Confederación garantizaremos cursos abiertos y gratuitos para los trabajadores que quieran perfeccionarse o para aquellas personas que están desocupadas y necesiten herramientas para salir adelante”.

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email