La Plata ciudad violenta e insegura: la provincia lanzó un mapa interactivo para accidentes

12-06-2021   Por: Primera Página

La Provincia lanzó un mapa interactivo en el que se pueden observar los accidentes de tránsito geolocalizados acontecidos en rutas, caminos y calles de todo el territorio bonaerense, y en donde la ciudad de La Plata figura como el distrito en donde más siniestros ocurren.

p style="text-align: justify;">En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, la subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires publicó el mapa con las estadísticas sobre los accidentes acontecidos en 2018, 2019 y el primer semestre de 2020, hasta donde se encuentra la información recopilada.

image_2021-06-11_120521

De la información publicada en el mapa surge que la ciudad de La Plata casi duplica la media de accidentes viales que en el resto de la provincia, y en el periodo mencionado se produjeron 1.393 accidentes en calles, 526 en rutas nacionales, 433 en rutas provinciales y 64 sin detalle.
El triste ránking de los municipios con más accidentes, que lidera La Plata con 144, lo siguen La Matanza con 111, General Pueyrredón 77, Moreno 66, Quilmes 61, Tigre 57, Avellaneda 51 y Bahía Blanca 50.

Mientras que los distritos de Alsina, Lezama, Monte Hermoso y Tres Lomas no registraron ningún accidente entre 2018 y mediados de 2020.

siniestro-1169021

Mediante el mapa, la Provincia indicó que busca visualizar los datos sobre siniestros viales con víctimas fatales de los últimos tres años, centros emisores de licencias de conducir, juzgados administrativos de faltas y radares fijos en las rutas del Corredor Atlántico.

Este mapa nos permite distinguir las zonas calientes, en términos de siniestralidad, y actuar en consecuencia de manera articulada. La solución es trabajar entre todos los actores presentes y la sociedad, generando un vínculo directo o indirecto con la seguridad vial”, expresó el subsecretario de Transporte, Alejo Suply, en la presentación del mapa, llevada a cabo en el marco del "Encuentro por la Seguridad Vial en la Provincia de Buenos Aires".

accidente

Del encuentro participaron además más de 100 representantes del sector público, la sociedad civil, intendentes y ONG de familiares de víctimas de tránsito.

Por su parte, Suply manifestó que realizarán un nuevo encuentro, y celebró: “Dotamos de recursos a cada uno de los agentes, incorporaremos 20 vehículos más a los 40 ya recuperados,y próximamente estaremos entregando 3 millones de libros a los alumnos de las escuelas, porque creemos que la educación vial es el camino”. Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com