Los bonos de ANSES y el aguinaldo ya tienen fecha de cobro: te contamos cómo, cuándo y dónde

23-06-2021   Por: Primera Página

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer nuevos bonos extraordinarios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.  

p>Además, desde el organismo anunciaron que el bono se extenderá a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo además de una nueva recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar con padrón actualizado. 

1614120700634

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que presentaron la declaración jurada de ANSES previo a la fecha límite (30 de abril) ya recibieron el bono extraordinario de hasta $7083,40. La liquidación que forma parte de las medidas de emergencia alimentaria, se acreditó de manera automática sin trámite adicional.  

En tanto, las y los titulares de la AUH que adeuden la declaración correspondiente o la hayan presentado después del 30 de abril, registrarán el cobro durante el mes de julio. 

1619537352208

En tanto, el Gobierno nacional ultima los detalles del bono extraordinario para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que pondrá en marcha como medida para compensar la pérdida del poder adquisitivo durante el último trimestre.  

Si bien por el momento no hay información sobre el monto y alcance, se prevé que pueda impactar en las jubilaciones con haberes bajos, mientras que los haberes más altos no registrarían compensación.  

 1619537353625

ANSES también iniciará el pago del medio aguinaldo para jubilados y pensionados a partir del martes 29 de junio. Según el cronograma del organismo, primero cobrarán los beneficiarios con documentos terminados en cero, uno, dos y tres. 

Finalmente, durante el día 30 de junio se completará el pago para los jubilados y pensionados cuyas terminaciones del documento sean cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve. 

Los beneficiarios del haber mínimo jubilatorio, de $23.064, recibirán un extra de $11.532 a fin de mes como parte del aguinaldo, mientras que los titulares del máximo, $155.203 pesos, cobrarán $77.601 en total. 

 1620731158551

Además, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó el jueves pasado que se otorgará un bono extraordinario de $6.000 para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo. 

La iniciativa alcanzará a un millón de personas y se pagará durante el mes de julio, “con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”, remarcó el funcionario. 

El programa que se lanzó en julio de 2020 como reemplazo del bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), adicionará este mes la tercera actualización del 4%, correspondiente al aumento del 35% como parte de la suba del Salario, Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Fuentes: visionpolitica.info y 0221.com.ar