Carne y quilombo para todos en plena Avenida 7 de La Plata con trabajadores enojados y denuncias

28-06-2021   Por: Primera Página

Este viernes los trabajadores del frigorífico “La Huella” de Florencio Varela junto al Sindicato de la Carne, que integra la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, realizaron una protesta con corte de calle en Avenida 7 y 39 para exigir una audiencia urgente al Ministerio de Trabajo bonaerense.

p>El secretario General del Sindicato de la Carne, Ángel Galves, explicó: “De los 184 trabajadores unos 60 están en negro. Además hay  130 familias que no han cobrado su quincena, ni siquiera las 70 horas de garantía. Las condiciones de trabajo dentro del frigorífico son deplorables. Este es un justo reclamo por parte de los trabajadores”.

El empresario apuntado es Ricardo Bruzzese dueño de varios frigoríficos en el Conurbano que además fue el creador en 2011 del programa Carne para Todos por el cual un camión recorría distintas localidades ofreciendo los principales cortes a precios más accesibles.

Es un empresario que se manejó siempre del mismo modo. Es quien inventó Carne para Todos por lo que tuvo amparo de funcionarios del gobierno. Se hace llamar peronistas pero es capaz de mandar a disparar contra sus trabajadores”, aseguró Galves. Bruzzese fue candidato en La Matanza en más de una oportunidad.

image_2021-06-28_113401

Según el sindicato, hace unos dos meses una “patota” enviada por Bruzzese irrumpió a los tiros en una asamblea de los trabajadores del frigorífico La Huella.

Dispararon con balas de plomo y no fue la única vez. Luego puso un colectivo frente a la planta para impedir el ingreso y también hubo disparos”, relató Galves.

El dirigente sindical detalló que en la segunda oportunidad fueron detenidos algunos de los “matones” y apuntó que los mismos estaban relacionados, un “dirigente” de Quilmes de apellido Medina al que todos conocen por el sobrenombre de “Duraznito”.

Según el gremio la conciliación obligatoria fue respetada por los trabajadores pero no por la patronal que en ese contexto “metió a una patota”.

Ante esta situación, el gremio propuso la realización de una protesta frente a la sede de la cartera laboral de la Provincia para exigir una audiencia. La medida incluyó una “olla popular” y el corte total del tránsito sobre Avenida 7.

Ya presentamos denuncias en todos lados. Hicimos todas las presentaciones y en su momento el Ministerio de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria. Sin embargo, ahora ni siquiera nos quieren dar una audiencia”, reprochó el secretario general del Sindicato de la Carne. Fuentes: lamovidaplatense.info y infoblancosobrenegro.com

<

image_2021-06-28_113417