Siguen las clandestinas en La Plata pero al menos sirve de cazabobos con actas para todos

25-07-2021   Por: Primera Página

La Municipalidad de La Plata desactivó este fin de semana dos fiestas clandestinas en la localidad de Arana y San Carlos, que no cumplían con las medidas de prevención dispuestas para evitar situaciones de contagio del virus.  

p>Los operativos fueron llevados adelante por agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de Control Ciudadano y Tránsito, a raíz de denuncias recibidas al 147 de atención al vecino. 

En ese marco, los agentes se acercaron a una vivienda ubicada sobre la avenida 137 y calle 90, donde se estaba desarrollando un evento sin respetar las medidas sanitarias de cuidado y prevención.

Más de 60 jóvenes fueron desalojados de la fiesta por el personal municipal y se labró el acta de contravención correspondiente.

El otro evento tuvo lugar en el barrio de San Carlos Sobre Avenida 137 y 49 donde más de 70 jóvenes y adolescentes se congregaron en una casa particular. 

Al respecto, el secretario de Seguridad y Políticas Públicas, Darío Ganduglia, precisó que “fue una noche de mucho trabajo y quiero destacar el profesionalismo con el que los agentes están llevando adelante esta tarea y dando respuesta a los vecinos”. 

Lamentó que “estamos en presencia de una tercera ola de COVID que está afectando a todos los países del mundo, debemos ser conscientes sobre la importancia de los cuidados, para evitar situaciones de contagio y pongan en riesgo la vida de nuestros vecinos”. 

“Ya todos sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no podemos hacer. Si bien entendemos las ganas de juntarse con amigos o familiares, es importante que esos encuentros se hagan cumpliendo los protocolos de aforo, ventilación y siguiendo los cuidados correspondientes para reducir riesgos”, concluyó Ganduglia.  

Vale recordar que de acuerdo a las disposiciones del intendente municipal Julio Garro, las sanciones en el marco de estas restricciones dispuestas por el COVID 19 pueden llegar a los 2 millones de pesos para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle.