Desubicadísimos y sin respeto por los enfermos, pusieron música frente a un hospital en La Plata

27-07-2021   Por: Primera Página

En medio de la pandemia de coronavirus que aún sigue afectando a la Argentina, los médicos hicieron este viernes un paro en todo el país para reclamar mejoras salariales. Lo hicieron con una jornada de protesta en todos los establecimientos sanitarios del territorio argentino, con el objetivo de pedir un aumento de salario y mejores condiciones laborales.

p>En ese marco, un vecino platense subió a Twitter un video de personal médico manifestándose en la puerta del Hospital Español, y criticó sus maneras de hacerlo: "Toda la mañana, explíquenme... Dice 'Sanidad'. La cornetita nos torturó, ahora la del tambor se calmó pero así estuvieron toda la mañana", se quejó el vecino.

Filmando desde la puerta del establecimiento, ubicado en calle 35 entre 9 y 10, manifestó: "Se supone que tienen que saber que hay gente internada, operados, gente en terapia. En tercer piso está terapia y cardiología".

<

EL RECLAMO

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de La Plata, Pedro Borgini, explicó las razones de la medida de fuerza en plena emergencia sanitaria y cómo se llevará adelante.

Hoy se vence la conciliación obligatoria que puso el Ministerio de Trabajo de la Nación y nosotros estamos este viernes con paros de cuatro horas por turno en todos los establecimientos del país, clínicas, sanatorios, geriátricos y psiquiátricos”, precisó  en diálogo.

<

"En estos 15 días no hubo avance, el sector empresario sigue diciendo que los que tienen que financiar no les han dado aumento y no pueden hacer frente al 45% que pedimos para este año. Como no se llegó a un acuerdo el paro sigue", indicó el dirigente gremial. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar