Alertan sobre la circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus en Argentina

28-07-2021   Por: Primera Página

El infectólogo Javier Farina aseguró este miércoles que a pesar de que hay una "tendencia a la baja" en los casos de coronavirus en todas las jurisdicciones, también es "inminente" la aparición de la variante Delta como circulación comunitaria y no sólo en relación a viajeros.

p>"La tendencia en todo el país es a la baja de casos y muy marcada en la provincia de Buenos Aires", señaló Farina y luego advirtió: "La variable a futuro es el inminente ingreso o circulación comunitaria de la variante Delta". "Ya seguramente tenemos circulación comunitaria de esa variante", cerró con preocupación.

1627053827445

En declaraciones a El Destape Radio, el especialista agregó que a pesar de estar vacunados, "la circulación viral es importante" y dijo: "Estamos lejos de decir que no hacen falta barbijos".

Respecto de las flexibilizaciones, Farina indicó que "sin duda mucha gente espera anuncios positivos, y nos gustaría escuchar que esto ya ha terminado, no es la realidad y creo que el mensaje es el del cuidado y el de seguir aplicando las medidas de protección, eso tiene que seguir estando".

1626565360126

Tras asegurar que incrementar el porcentaje de vacunados "es fundamental", dijo que "aumentar el de segundas dosis aplicadas también es muy importante". "La combinación de vacunas diferentes para segundas dosis es totalmente plausible y ya hay países que lo han adoptado", añadió.

"En muy poco tiempo vamos a tener los estudios propios de combinación de vacunas y es una estrategia que la Argentina va a tener que abordar como el resto de los países", cerró el médico.

Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

04-05-2022

Así lo determinó un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge; es una primera conclusión de un estudio que extenderán en el tiempo.

02-05-2022

Al ser consultada sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

26-04-2022

En Shanghai, primer epicentro del rebrote, se registraron 36 muertes por cada 100.000 infectados desde el 1 de marzo, una cifra llamativamente baja

14-04-2022

La periodista Carolina Balbiani reúne en su nuevo libro los hechos policiales que más conmovieron al mundo. Algunos fueron llevados al cine, a la literatura y a documentales. La identificación y el temor como motivación para la lectura.

09-04-2022

En pleno 2022 el humor sarcástico que pretenden manejar los productores y periodistas de Crónica TV parece extraído de ciclos como "Rompeportones" o alguna película de los hermanos Sofovich