Primera Página Primera Página

A Nano no le da la Cara: como Bruera repartiendo bidones, el edil tuiteó desde Mardel y lo niega

Nano Cara se está transformando en el Pipita Higuaín de la política platense. Erra más que tirador borracho y es el hazme reir de los pasillos del poder local. Te mostramos solo dos de los muchos ejemplos que ofrece su variado derrotero.

Política 21 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

6c8d2422-059f-4cac-9ca2-8fd6fc774278

Un concejal de La Plata puede vacacionar en Mardel, nada se lo impide. Sobre todo si cobra el equivalente a varios sueldos mínimos por mes y tiene varios contratos para sus empleados en el Concejo Deliberante. "Con más de 200 lucas de sueldo cualquiera viaja a MDQ todos los fines de semana que se le antoje", dijo a este medio un militante del FdT cansado de las barbaridades del Nano.

mdp-1

Lo malo no es irse sino negarlo, al mejor estilo Pablo Bruera en la inundación del 2013, cuando en la misma red social de fondo celeste y  pajarito blanco, dijo estar repartiendo bidones de agua y en realidad estaba en Brasil.

FVAZ5S7G6VBFDADAFFK77GXGMU

Este mal endémico en la política platense parece haberse adueñado de los pequeños, frágiles y lisos cerebros de algunos ediles que no paran de trastabillar con la misma basura que ellos mismos abandonan en el piso del vale todo.

20190911171246_68409083-1262780280596123-2220569839460679680-n

Un caso que sirve de ejemplo para graficar lo que estamos contando en esta nota, es el del concejal del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara, un todo terreno que se sentó en la banca luego de esconderse en la boleta detrás de la rutilante figura de Victoria Tolosa Paz, a quién ya no reconoce como su líder.

20190906093840_saintout_cara

El “Nano de la gente”, como le gusta autobombearse, arrancó el mes de febrero con una nota presentada el mismísimo día 1, dirigida a la secretaria de Planeamiento Urbano municipal, la arquitecta María Botta, pidiéndole que arregle las instalaciones de la Dirección de Tierra y Vivienda bajo su mando, donde faltaría agua e higiene y eso pone en riesgo la salud de los trabajadores municipales que allí prestan servicios.

4

El edil tribunero parece no estar a la altura de las circunstancias, ya que desconoce (y eso está mal) que las oficinas por las que reclama están ubicadas en el 4° piso de la Torre Gubernamental 1, de 12 y 50, cuya administración y control está a cargo de la Provincia, donde gobierna su mismo partido y donde la comuna amarilla no puede decidir arreglos.

bddc9745-7aab-4a99-b012-dee215ce5ad7

El papelón de Nano Cara por las oficinas de Planeamiento parecía pasar de largo periodísticamente, ya que en sí mismo no tiene entidad suficiente para trascender el mero chusmerío de pasillo. Pero este sábado 20, empeñado en pasar vergüenza y aparecer en los medios, el edil volvió a meter la pata.

70c8e34c-f08f-4cb8-bf0c-51f6b59dfbca

En su afán de chicanear a una joven funcionaria de Garro, el “Nano de la gente” tuiteó desde Mar del Plata a las 9:37 para retrucarle un posteo a la secretaria de Desarrollo Social platense, Julieta Quintero Chasman, quién el día anterior publicó: “Como le cuesta al Kirchnerismo no ser tan Kirchnerismo. Primero ellos, después, con suerte, el resto. #VolvieronMejores #VacunasVip”.

1

Entonces el Nano le contestó diciendo: “¡Julieta! Aprovecho q estás preocupada x los temas d actualidad, para saber si tenes alguna respuesta del corte de alimentos a los Comedores Comunitarios en #LaPlata. Teniendo en cuenta el contexto, sería necesario q se reanudara. Capaz uds #VolvieronMejores de las vacaciones”.

2

Hasta ahí era solo un cruce de chicanas políticas entre dos funcionarios que se conocen y nada más. Pero la respuesta de la ex concejal y ex secretaria privada de Garro, diciendo que ella estaba en un barrio humilde de La Plata trabajando mientras él tuiteaba desde Mar del Plata, descolocó al edil K, que se defendió tuiteando a la 1:04 que participaba de la fiesta del tomate platense.

3

Cara quiso esconder su viaje a Mar del Plata diciendo que Twitter se puede equivocar cuando muestra la ubicación desde donde tuiteó el usuario. Eso no es posible, Nano, ya que la red del pajarito utiliza la información GPS que le envía tu celular. En el próximo viaje, acordate de desactivarlo.

Te puede interesar

nine-866x1024

Maltrato infantil: nene de 10 fue a comisaría a denunciar a sus padres

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Un nene de 10 años se presentó en la guardia de la comisaría de Lisandro Olmos en medio de una crisis de llanto y denunció ser víctima de maltrato, por lo que en el caso intervino la justicia y los órganos competentes, y tanto el niño como un hermanito de apenas 10 días de vida, fueron puestos en resguardo, informaron fuentes policiales.

88183308_2736395793264602_18029173196980224_o

YPF nos mata: la refinería y los surtidores son peores que el Covid

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Decenas de vecinos se comunicaron con Primera Página para manifestar su preocupación en torno a la intensa actividad nocturna de las antorchas de YPF. También enloquecen a los habitantes de toda la región los olores nauseabundos que se sienten en distintos barrios de Ensenada, Berisso y La Plata, dependiendo del sentido en el que sople el viento.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email