Primera Página Primera Página

El Pata Medina vuelve hoy a la esquina donde fue feliz: reaparece tras 4 años con un acto en 4 y 44

Política 23 de agosto de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
pata-medina-cumbia-uocra

La emblemática zona de 4 y 44 volverá a ser escenario esta tarde de una movida sindical que marcó una época, con miles de trabajadores constructores llenando la amplia avenida que conecta la estación de trenes con la Plaza Italia.

A las 18, el Pata Medina y su hijo Puli volverán a subirse a un escenario tras casi 5 años de ostracismo al que los sometieron una serie de causas judiciales propinadas por lo que ellos llaman el Lawfare macrista, que también afectó de manera directa a varios funcionarios K.

pata

Los Medina tienen prohibida la actividad sindical pero no la política. Por eso hoy, cuando esté por terminarse la tarde, realizarán un acto político, no sindical. Será la vuelta formal a las calles y a los eventos masivos del líder constructor más emblemático de la historia sindical de nuestra región.

La convocatoria y el comunicado

La convocatoria para hoy a pocos metros de la mítica sede de 44 entre 4 y 5, el Pata y Puly Medina hicieron público un duro comunicado refiriéndose a la decisión de la Justicia, que imposibilitaba la asamblea.

"Queda en evidencia la vigencia del lawfare en algunos medios de comunicación, para seguir persiguiendo y llegar a encarcelar a personas", comenzaron en el comunicado. "En estos últimos años hemos demostrado estar a disposición de la Justicia, por más que hayan actuado de forma totalmente excesiva, arbitraria, violando la Constitución Nacional y los Derechos Humanos", escribieron los Medina.

imagen_2021-08-23_130407

También hablaron de la historia de la familia con las causas de que se los acusaron: "En septiembre del 2017, cuatro causas de forma simultánea atacaron a la familia y a varios compañeros de la seccional platense de UOCRA. Tres de ellas se cayeron con sobreseimientos y absoluciones". En la nota precisaron que "la más insostenible de todas sigue en pie y de forma inexplicable, después de cuatro años, sin tener fecha de juicio fijada y durmiendo en los brazos de la burocracia judicial".

Aseguraron que la imposibilidad de llevar a cabo la asamblea reside en esta última causa: "Es la que sostiene, como medida de garantía de excarcelación, la inactividad gremial". En este marco, denunciaron la irregularidad de esta medida, afirmando que "es totalmente inconstitucional, antidemocrática y antisindical, ya que no respeta lo establecido en la ley 23.551, que habla de derecho a huelga y libertad sindical".

"Estas medidas excesivas, sólo podrían ser sostenidas por un tribunal laboral, ya que es al que le compete. Nuestro propio estatuto gremial expresa que teniendo procesamientos judiciales en aquellos que poseen cargos gremiales, aún con condenas que no estén firmes, podrán seguir en ejercicio", manifestaron.

13584853_805935372840681_3827739255430568260_o

"Aún así, no vamos a exponer al Pata y al Puly, pero tampoco vamos a resignarnos y abandonar la lucha ni dejar que sigan golpeando, con desocupación, discriminación laboral y arrollando las múltiples conquistas que tanto beneficiaban a los trabajadores constructores", señalaron los líderes sindicales en el comunicado.

Dejaron bien en claro que la asamblea está en pie. La misma no se realizará en el edificio de la sede de UOCRA, sino en la esquina de 44 y 4.

"Pero que quede en claro que ni la cárcel, ni los medios que defienden los intereses de explotadores y traidores, van a poder detener el hambre de lucha y justicia social que sienten el trabajador/a de UOCRA Seccional La Plata", finalizaron.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email