Primera Página Primera Página

Golpeador rompió la perimetral para atacar a su ex, pero quedó escrachado

La mujer grabó todo lo ocurrido y luego hizo la denuncia. Tras recibir la orden judicial, la Policía interceptó a los violentos y los arrestó.

Política 22 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

violencia-de-genero-e1549401016118

En medio de una nueva ola de reclamos en pedido de medidas concretas para abordar la violencia de género, se conoció otro ataque machista en La Plata. La capital bonaerense es una de las ciudades de la provincia donde más preocupa esta problemática, lo que da cuenta de que no se trata de situaciones aisladas.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, un hombre violó una restricción perimetral y atacó a su expareja junto a su hermano. La mujer filmó todo como pudo, terminó con una mano fracturada y luego radicó la denuncia.

1613918468893

Según relató la víctima, el viernes pasado su ex junto a su excuñado aparecieron violentamente en su casa de Los Hornos, haciendo caso omiso a prohibición de acercamiento dispuesta por las autoridades. La amenazaron y golpearon, por lo que sufrió la quebradura.

No terminó ahí. En la madrugada del sábado volvieron a la vivienda de la mujer de 42 años, que en esa oportunidad grabó con su celular el segundo ataque. Luego se comunicó con el 911 y minutos después llegó personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera, a quienes les contó lo sucedido.

1613918467113

Tras recibir la orden de detención dispuestas por el Juzgado de Garantías N°3, el violento de 28 años fue arrestado en su domicilio, mientras que al mayor, de 42, lo aprehendieron en 60 entre 153 y 154, cuando caminaba en plena calle.

La causa fue caratulada como “amenazas y desobediencia en concurso real agravado todo por violencia de género”, en la que intervino la UFI N° 8 a cargo del fiscal Martín Almirón.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email