Primera Página Primera Página

Extendieron los mandatos sindicales y hasta noviembre no habrá elecciones

La secretaria de trabajo emitió un comunicado, prorrogando nuevamente los pasos para convocar a elecciones en los sindicatos, hasta le próximo 31 de agosto.

Opinión 23 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
sindicato

Hoy martes, la Secretaría de Trabajo a través de la resolución 133/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial prorroga hasta el 31 de agosto de 2021 la suspensión de los procesos electorales, las asambleas y congresos, tanto ordinarios como extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o la aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro de la Secretaría en cuestión.

En los considerandos la norma expresa que “la vigencia de la emergencia sanitaria y el desconocimiento sobre el momento en que la evolución de la pandemia permita dar por finalizada la emergencia referida, genera situaciones de incertidumbre que resultan contraproducentes a los fines del ejercicio de las representaciones correspondientes al ámbito de las asociaciones sindicales”.

Siguiendo el criterio de las normas anteriores precisa que “los actos institucionales emanados de los órganos directivos de las asociaciones sindicales, necesarios para el normal cumplimiento de la vida sindical, podrán materializarse de manera virtual, por cualquiera de las plataformas utilizables a tal efecto, debiendo los intervinientes suscribir los registros correspondientes una vez finalizada la situación de emergencia”.

sindicatos marchan

La última prórroga fue oficializada hasta el 28 de febrero de 2021 por la resolución del mismo organismo 1199/2020, publicada en el Boletín Oficial del 24 de septiembre de 2020.

Asimismo, extiende la vigencia de los mandatos de los integrantes de sus cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos por 180 días a partir del 31 de agosto de 2021.

Quedan exceptuadas de la prórroga de mandatos aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades con anterioridad al 16 de marzo de 2020.

Te puede interesar

cd008ae0-4dfe-4cc3-9345-505e3d09e078

Las IDEAS de Garro: quiere que todos acompañen la vuelta presencial a escuelas y jardines

Primera Pagina
Opinión 18 de febrero de 2021

De cara al reinicio de clases presenciales, el intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el Jardín de Infantes Municipal I.D.E.A.S de Altos de San Lorenzo, donde dialogó con directivos y docentes sobre la adaptación de la comunidad educativa durante la pandemia de Covid-19. “Todos debemos estar unidos y trabajar por el futuro de nuestros chicos, sin distinción partidaria, donde la única bandera que se levante sea la de la una educación de calidad”, resaltó. 

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email