Primera Página Primera Página

Delegados de UOCRA denuncian feroz emboscada por parte de SATRAIC

Un hecho de extrema violencia se vivió en la mañana de este viernes en una empresa que agrupa a trabajadores de la construcción, en momentos que delegados de UOCRA realizaban una asamblea. Según denunciaron, fueron "emboscados" por un grupo de personas vinculadas al sindicato SATRAIC.

Actualidad 26 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
chapulin

Uno de los delegados agredidos, contó a Primera Página: "Somos cinco colaboradores gremiales que estamos trabajando en conjunto con el compañero Cesar Trujillo que es el interventor de UOCRA La Plata".

Y explicó: "Hoy nos presentamos en una obra de 167 y 66, porque tenemos la facultad y la cobertura para hacerlo, de ser representantes de los trabajadores en la región, para escuchar la problemática de los compañeros en la obra de la empresa Trexin".

Sobre el episodio contaron: "Cuando estábamos haciendo una asamblea con los compañeros, fuimos emboscados por el gremio que conduce a nivel nacional Víctor Grossi, que es el gremio SITRAIC. Se vino a instalar a la La Plata, de una manera muy oscura para los trabajadores contratando a barras bravas de estudiantes, y gente ajena al movimiento con frondoso prontuario".

auto chapulin

"Tres compañeros sufrimos graves heridas. Cuando estábamos haciendo nuestro trabajo nos emboscaron 45 personas del gremio que conduce Víctor Grossi, y las lesiones fueron con picanas y gas pimienta, detonaciones de armas de fuego , palos, fierros", aseguró el delegado normalizador de UOCRA.

Por ultimo, reflexionó: "Creo que hay un retroceso con estas prácticas, nosotros como trabajadores de UOCRA repudiamos enérgicamente cualquier hecho de violencia, los compañeros saben bien quiénes somos y qué queremos para ellos. Siempre vamos a defender y levantar en alto la bandera de la UOCRA, vamos a seguir de pie luchando por los trabajadores de la región", cerró el delegado gremial.

Te puede interesar

YHFYL7MJWZECJEJXJXUPLZJ7K4

Los 80 de Palito Ortega, un icono de la música argentina

Primera Pagina
Actualidad 08 de marzo de 2021

Vivió una infancia marcada por las carencias pero a fuerza de carisma se convirtió en ídolo de multitudes. Perdió todo cuando trajo a Sinatra y volvió a empezar. Fue gobernador, candidato a vicepresidente y senador. Se convirtió en “hermano” de Charly García y formó una familia donde el amor convive con el talento.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email