La Cooperativa Obrera llega a La Plata: un supermercado con precios más bajos que el congelamiento

01-11-2021   Por: Primera Página

A raíz del congelamiento de precios dictaminado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que alcanzó a más de 1400 productos en los supermercados de todo el país, Info Blanco Sobre Negro dialogó con Fernando Heredia, gerente de compras de la Cooperativa Obrera, que “si todo marcha bien” inaugurará su nueva sucursal en La Plata a fin de este año.

p>“En primer lugar, todo lo que sean políticas de gobierno que favorezcan a los consumidores, por nuestra característica, siempre nos comprometemos a cumplirlas”, indicó Heredia.

<

También aclaró que, con el tiempo, van a poder abastecer mejor a las sucursales “porque, una vez que se lanza un plan y hasta que llega al interior" tienen "una demora de 15 a 20 días en la entrega y distribución de la mercadería en las sucursales”.

Casi todos los centros distribuidores están en Capital Federal y lo primero que se cubre es esa ciudad y el área metropolitana, nosotros traemos la mercadería a Bahía Blanca y de allí al resto de las localidades y eso lleva su tiempo”, precisó el gerente de la cooperativa.

imagen_2021-10-29_134110

“En condiciones normales un proveedor tarda entre 10 y 14 días entre que se manda una orden de compra y se realiza la entrega en nuestros depósitos, y tenemos 'bocas de expendio' que están a más de mil kilómetros del centro de distribución, por lo que tener una cobertura total nos lleva seis o siete días más”, agregó.

Es importante señalar que si bien el congelamiento oficial puede ser una alternativa para el bolsillo de muchas familias, la Cooperativa Obrera tiene alternativas de la misma calidad a un menor precio entre sus marcas propias.

imagen_2021-10-29_133933

Por ese motivo Heredia le recomendó a la gente que “revise bien la góndola porque por ahí pueden encontrar precios más bajos” que los congelados por el gobierno.

“El congelamiento dura hasta el 7 de enero y nuestra cadena siempre tiene alternativas para ayudar al consumidor en momentos de crisis y ponerle un surtido de buenos productos a precios accesibles”, agregó el directivo.