Te afanan con los precios y no quieren pagar la luz: conexiones clandestinas en cervecerías y bares

04-11-2021   Por: Primera Página

EDELAP desarrolló un nuevo operativo nocturno en el centro platense en el cual desarticuló conexiones clandestinas de luz, labró actas y realizará denuncias penales a restaurantes, cervecerías, autoservicios y restobares que tenían el medidor adulterado. 

p>El personal de la empresa, capacitado y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, puntualizó que las conexiones ilegales ponen en riesgo el funcionamiento del servicio para todos los usuarios y en ese marco, realizó la intervención que descubrió los medidores adulterados que evitan el registro correcto de la energía consumida. 

imagen_2021-11-01_103401

Desde la empresa informaron que el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes. 

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión

imagen_2021-11-01_103508

Además, anunciaron que se denunciará penalmente a los usuarios con conexiones clandestinas y también a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas. 

El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico. 

imagen_2021-11-01_103518

Por último, desde la empresa extendieron un medio de comunicación anónimo y gratuito para realizar denuncias de maniobras ilegales o robos de energía durante las 24 horas: 0800-222-3335. 

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 horas al 0810-222-3335 o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender su solicitud. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar