Las brujas no existen, los Umbanda ahí están: sigue el misterio por los gritos y animales desaparecidos

08-11-2021   Por: Primera Página

Gritos, aullidos y alaridos por las noches y mascotas que no aparecen. De esa manera describen los vecinos de la calle 4 entre 42 y 43, en Villa Elisa, la dramática realidad que viven por estas horas. Los frentistas aseguran que en una de las casas de la zona funciona un templo umbanda y denuncian que sus moradores secuestran animales a los que luego sacrifican durante los rituales que llevan a cabo en el lugar.

p>Se trata de una céntrica zona, en el corazón de la localidad del norte platense. La vivienda en cuestión se encuentra a tan solo una cuadra del conocido complejo de torres del barrio, donde las mascotas siguen desapareciendo sin dejar rastros.

<

"La primera vez que escucharon los alaridos parecían de mujeres que estaban sufriendo por algo, que les estaban haciendo algo y mi marido les fue a golpear las manos para pedirles que hicieran silencio", relató una de las vecinas y sostuvo que entonces "salió un hombre joven vestido con una túnica negra, descalzo y en aparente estado de ebriedad". Tras discutir brevemente, el dueño de la casa le dijo que "como estaban haciendo ruidos dentro de su casa, nadie les podía decir nada", cerró.

Otra de las familias de la zona reveló que se trata de una pareja  que llegaron hace poco a la zona, junto a dos nenes de mediana edad y, según detallaron, cada martes y viernes crece la cantidad de gente que entra y sale de la vivienda ubicada justo detrás de otras dos, en el centro de la manzana.

 1636214088976

De acuerdo con el relato de los testigos, en varias ocasiones se ha visto a alguno de los visitantes ingresar con animales como gatos y gallinas. Los frentistas advirtieron además que desde hace algunas semanas sus mascotas están desaparecidas y temen que los animales estén siendo utilizados en algún tipo de rito.

1636117104809

Si bien el reclamo comenzó como un simple pedido para eliminar los ruidos por la madrugada, en las últimas semanas el ambiente se fue tensionando y en el barrio crece la preocupación por el hecho de que la situación termine en un enfrentamiento o con represalias por las denuncias vecinales. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar