Primera Página Primera Página

Fuertes lluvias y un tornado esquivaron a La Plata y azotaron a Brandsen

Esta tarde se produjo un intenso temporal de lluvias y vientos en la localidad de Brandsen, que dejó como saldo graves consecuencias como voladuras de techos, árboles caídos, calles anegadas y hasta un tornado que generó pánico entre sus habitantes.

Política 03 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Fuertes lluvias y un tornado esquivaron a La Plata y azotaron a Brandsen. Según la información suministrada por autoridades locales, se acumularon cerca de 100 milímetros de agua en menos de una hora, hecho que no ocurría desde hace varios años, provocando un colapso total en la ciudad.

Personal de Defensa Civil de la comuna se encuentra trabajando para asistir a los vecinos afectados que deben ser evacuados.

En un marco de notoria y entendible angustia, una familia de Brandsen contó que “fueron minutos empezó a llover el viento era intenso, el agua no paraba y se inundó todo de golpe, teníamos mucho miedo”.

Otras de las imágenes fueron calificadas por los lugareños como “de terror” ya que un fuerte tornado se formó en una zona descampada, hecho que generó gran alerta por las consecuencias que podrían generarse.

Por último, se informó que sigue vigente la alerta meteorológica en la región para las próximas horas, por lo que las autoridades se encuentran trabajando en los distintos barrios de dicha localidad. Fuente: detrasdelanoticia.com.ar

El pasillo de los tornados 

Cabe destacar que en los últimos años, Brandsen fue escenario de varias tormentas de vientos extremadamente fuertes, producto de su ubicación en una zona que bien podrías ser catalogada como "el pasillo de los tornados", calificación que se le da e una amplia región de los EE UU.

San Vicente, Brandsen, Cañuelas, San Miguel del Monte y Chascomús, son algunas de las ciudades que integran esa zona peligrosa para los tornados en esta región de la provincia de Buenos Aires, muy cerca de La Plata.

Fuertes lluvias y un tornado esquivaron a La Plata y azotaron a Brandsen una vez más y van.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email