Nuestra pequeña Cataluña: Savoia se convirtió en una localidad aparte de City Bell con delegación propia

26-11-2021   Por: Primera Página

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este miércoles la creación de una nueva delegación en el norte del distrito de La Plata. Se trata de una iniciativa del propio intendente Julio Garro quien propuso modificar la ordenanza general de delegaciones (la 7.888) modificando los límites de la de City Bell y creando la de Savoia.

p>Con los nuevos límites City Bell quedarán con una superficie reducida, sin la fracción de tierra que hoy ocupa la localidad de Savoia desde el Camino Centenario hacia el límite con el distrito de Ensenada. La ordenanza llega para jerarquizar ese sector del distrito que actualmente se administra como una subdelegación que funciona en 481 entre 12 y 13.

<

Así las cosas, la ordenanza establece que los nuevos límites de City Bell son los siguientes: desde 460 y Camino Centenario hasta el arroyo Rodríguez, por este hasta la calle 141, por esta hasta el Arroyo Carnanval hasta su intersección con la calle 139; por esta hasta la calle 446, por esa hasta el Camino General Belgrano, por este hasta la calle 426, por esta hasta la calle 18 y desde esa hasta el límite Sudoeste del Transradio y por esta hasta el punto de inicio en 460 y Centenario.

La nueva redacción de la ordenanza incorpora el artículo 6 Bis que establece la creación del centro comunal Savoia con los siguientes límites: Desde el Canal Villa Elisa y el límite con Ensenada y por este hasta el arroyo Rodríguez, por ese curso de agua hasta el Camino Centenario, por este hasta el Arroyo Carnaval y por este hasta el punto de inicio.

<

No es la primera delegación que busca crear el intendente Garro, como ya lo propuso recientemente con la de Colonia Urquiza. Y la iniciativa está encuadrada  en el Plan Estratégico 2030, a través del cual se pretende desarrollar la ciudad por zonas, "de manera equitativa, para que cada barrio explote su potencial", indicaron fuentes municipales. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar