La violencia volvió a ser parte del escenario del fútbol en La Plata. En esta vecinos lograron capturar una gresca entre hinchas de Gimnasia y Estudiantes en las inmediaciones del Bosque, horas antes de que comience el encuentro entre el Lobo e Independiente.
Según la información de los vecinos, todo sucedió en las cercanías a 122 y 72, donde se pueden ver imágenes de corridas, peleas y piedrazos entre fanáticos de los dos equipos de la ciudad, sumando una mancha más al historial de hechos violentos en los últimos años.
Por lo que se puede ver en las imágenes, grupos de hinchas de Estudiantes que se encontraban camino a una celebración del Día de la Niñez pasaron cerca de lo que era la previa de otro grupo de simpatizantes de Gimnasia y, por motivos que todavía no se esclarecieron, comenzaron a pegarse y a tirarse piedras en medio de la calle, arriesgando la vida de los vecinos, que muy asustados grabaron todo lo que estaban viviendo.
A partir de la información que brindaron los testigos, al menos una persona habría sido hospitalizada por las graves heridas que sufrió en medio de la gresca que se formó horas antes de que se juegue el partido entre el Lobo y el Rojo en el Bosque.