El Cosquín Rock 2024 no solo vibró con música, sino también con controversias. Dillom, el joven rapero, modificó la letra de "Sr. Cobranza" para apuntar contra el ministro Caputo. Lali Espósito, por su parte, respondió a las críticas de Milei con una canción y un discurso en defensa de la cultura. La Delio Valdez también se sumó a la ola de mensajes políticos al reversionar un clásico de Todos Tus Muertos.
El rapero Dillom, llegó con su reversión de "Sr. Cobranza" de Bersuit Vergarabat cambiando la frase original "Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar" por "A Caputo en la plaza lo tienen que matar", en referencia al ministro de Economía. Esto le valió una denuncia por "incitación a la violencia".
Lali Espósito, por su parte, no se quedó callada ante las críticas de Javier Milei y en su show le respondió cantando "Que si fumo/ que si vivo/ que si digo/ que si bebo/ que si vivo del Estado”, y "Quiénes son?". Además, se refirió a quienes la critican como "los mentirosos, los giles, las malas personas, los antipatria y todos".
La Delio Valdez, en La Fiesta de La Confluencia, reversionó "Gente que no" de Todos Tus Muertos cantando "Hay gente motosierra y gente que no".
Ivonne Guzmán, cantante colombiana, destacó la importancia de los festivales populares y la cultura, yendo más allá del "entretenimiento".