Cristina salió al balcón del Senado y pidió que entonaran la marcha peronista en lugar de cantos agresivos

24-08-2022 - Por Primera Página

 

Después de su exposición sobre la causa de Vialidad, la vicepresidenta Cristina Fernández salió al balcón de su oficina en el Senado para saludar a los manifestantes que la acompañaban desde temprano. Sobre la Avenida Entre Ríos, cientos de personas escucharon desde sus celulares y radios el discurso que tituló “Derecho a la defensa”.

Durante una hora y media siguieron con atención la transmisión: algunos compartieron auriculares, otros escucharon en grupo y otros acercaron el aparato a sus oídos para no perderse nada.
 
Más tarde, PrimeraPagina.info cubrió en vivo la llegada de Cristina a su departamento de Juncal y Uruguay y allí los cánticos fueron múltiples. Mirá el video de arriba.

“Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar”, cantaron desde la calle mientras la expresidenta saltaba y agitaba los brazos sonriendo y acompañando la melodía. “¡La marcha!, ¡la marcha!”, les gritó desde arriba cuando terminó la canción. “Los muchachos..”, comenzó a entonar moviendo enérgicamente su mano derecha para incentivar la Marcha peronista.

 
 
En la calle, jóvenes, adultos mayores y familias arengaron a la vicepresidenta después de denunciar el lawfare en su contra. “Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación”, se escuchó. “Vamos Cristinaaaa”, gritó un grupo de jóvenes mientras la expresidenta saludaba con los brazos abiertos. Alrededor, flamearon banderas de organizaciones políticas, sociales y sindicatos.