La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, afirmó que el comienzo del ciclo lectivo está en duda debido a la falta de convocatoria a paritarias y al envío de fondos por parte del Gobierno nacional. La tensión entre el Ejecutivo y los gremios docentes crece en medio de disputas políticas.
Alesso expresó que, sin convocatoria a paritarias ni envío de fondos, los docentes cobrarán menos que el año pasado, lo cual dificultaría el inicio de clases en las fechas previstas. La representante sindical exige ser convocada esta semana para discutir la situación.
?? "El refuerzo nutricional para comedores y copa de leche que debió enviarse tampoco se envió", @soniaalesso1, Secretaria General CTERA, en #HabráConsecuencias
— El Destape Radio (@eldestape_radio) February 13, 2024
? El Destape Mundo - AM 1070
? Canal 20 de Telecentro
VIVO ? https://t.co/4nb59O4reE pic.twitter.com/FhUdUed6jt
En respuesta a la falta de remisión de fondos, los ministros de Educación de todo el país enviaron una nota al secretario del área manifestando su preocupación por la discontinuidad de las sumas que transfiere la Nación a las provincias, afectando la planificación educativa.
Funcionarios de la provincia de Buenos Aires insinuaron que la falta de envío de fondos por parte del Gobierno nacional podría ser una represalia política, lo que pondría en riesgo la continuidad del financiamiento educativo por parte del gobierno provincial.
Fuente: 0221.com.ar