La Chepi habló de su anorexia nerviosa: "No estoy flaca porque me cuido, sino por la enfermedad"

16-11-2023   Por: Jonatan Anaquin

La influencer Dani La Chepi habló sobre su salud en el programa "Bailando 2023". La actriz, que se había ausentado de la pista por episodios de ansiedad, contó que sufre de anorexia nerviosa.

"Yo no estoy flaca porque me cuido, soy saludable o entreno. Estoy flaca porque tengo anorexia nerviosa y no está bueno", expresó la Chepi.

La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario que se caracteriza por una pérdida de peso excesiva, un miedo intenso a aumentar de peso y una distorsión de la imagen corporal.

Las personas con anorexia nerviosa pueden tener una serie de problemas de salud, como la pérdida de peso excesiva, la desnutrición, la anemia, la osteoporosis, los problemas cardíacos y la muerte.

"La anorexia es una enfermedad seria que afecta a la salud física y mental", dijo la influencer. "No hay nada de bueno en estar flaca, porque te sentís mal, tenés baja autoestima y podés llegar a morir".

El tratamiento de la anorexia nerviosa debe ser realizado por un equipo de especialistas, que puede incluir a un psiquiatra, un nutricionista y un psicólogo.

El tratamiento de la anorexia nerviosa debe ser realizado por un equipo de profesionales de la salud, que incluye a un médico, un nutricionista y un psicólogo. Las personas que conocen a alguien con anorexia pueden ayudar ofreciéndole su apoyo, comprensión y aliento.

"Si conoces a alguien que sufre de anorexia, es importante que le brindes tu apoyo y lo ayudes a buscar ayuda profesional", dijo la nutricionista María Laura Ferrero. "La anorexia es una enfermedad grave que puede ser mortal, pero con tratamiento es posible recuperarse".

La psicóloga Mariana Insua también hizo hincapié en la importancia del apoyo de los familiares y amigos. "Las personas con anorexia necesitan sentir que tienen el apoyo de sus seres queridos para poder recuperarse", dijo Insua. "Es importante que las acompañemos en su proceso y que les brindemos comprensión y paciencia".


Recomendaciones para apoyar a un paciente con anorexia nerviosa:


  1. No juzgues: Es importante recordar que la anorexia es una enfermedad mental y que el paciente no tiene control sobre su comportamiento.
  2. Ofrece tu apoyo: Hazle saber al paciente que estás ahí para él o ella y que quieres ayudarle.
  3. No le presiones: No le obligues a comer o a hacer ejercicio.
  4. Ayuda al paciente a buscar ayuda profesional: La anorexia es una enfermedad grave y requiere tratamiento profesional.

18-06-2024

Jamoncito ya piensa en las elecciones del 2025. En este contexto, el presidente está rearmando LLA, y pone a su ex compañero de fórmula (Espert) en el GBA.

18-06-2024

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quién hace un tiempo sorprendió al ingrasar a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, cargó contra Di Tulio que había pedido su expulsión del PJ.

14-06-2024

Milei festeja la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Jamoncito es loco, pero no come vidrio.

14-06-2024

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad una ordenanza que posiciona a la ciudad como referente en accesibilidad e inclusión para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La medida implica capacitación en salud, educación y empleo, marcando un paso inicial hacia políticas públicas más inclusivas y sostenibles.