¿Intendentes del Gran La Plata no la ven? Los tapa el agua pero hablan otras obras
Se reunieron los intendentes de La Plata y su zona, tres días después de una de las inundaciones más importantes de su historia y solo tocaron el tema a la pasada, cuando en realidad debió ser el motivo principalísimo del cónclave y el titular del comunicado oficial.
Es increíbel que aún en las postrimerías de un caos escalofriante, el tema central del encuentro sea la mega obra del Canal Magdalena, sobre cuya ejecución, los alcaldes locales no pueden ofrecer más que una postura declarativa, ya que es una decisión del gobierno nacional.
Desaprovechar semejante encuentro multidistrital y pluripartidario con declaraciones de escritorio, cuando podrían haber promovido la llegada de las obras necesarias para evitar las inundaciones que agobian a La Plata y sus poblaciones vecinas, demuestra una vez más su deconexion permanente con la realidad.
El paso de la motosierra del presidente Javier Milei por la obra pública ha generado la formación de la mesa de la Región Capital, donde se congregaron los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio.
Este encuentro, promovido por el intendente de Berisso, abordó temas cruciales para el desarrollo y el entramado productivo de la región.
Uno de los puntos centrales de la reunión fue la necesidad del desarrollo de las obras para la concreción del Canal Magdalena, que según los intendentes, otorgaría mayor soberanía al país y optimizaría los costos logísticos.
También se discutieron proyectos hidráulicos y acciones para la limpieza de arroyos y canales.
Además, se hizo énfasis en la continuidad de las obras de la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta la proyección a la ruta 11, considerada como la más importante de los próximos 50 años para resolver la conectividad de la región con el resto del país.
El intendente de La Plata, Julio Alak, reafirmó la importancia de revalorizar la Región Capital y trabajará junto a sus pares para encarar las obras de infraestructura necesarias para transformarla en un potente centro productivo de la provincia, siendo el Canal Magdalena la obra paradigmática fundamental para su desarrollo.