La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que aquellos que deseen beneficiarse de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de alimentos, productos de higiene personal y limpieza deben registrar su Clave Bancaria Única (CBU) en su perfil fiscal. Este proceso es necesario para recibir el reintegro del 21% con un límite mensual de $18,800.
En caso de no tener una CBU registrada, los consumidores no podrán acceder a este beneficio fiscal. Además, si tienen más de una cuenta bancaria, se les recomienda registrar todas las CBU correspondientes.
El proceso para registrar la CBU en la AFIP es sencillo y consta de los siguientes pasos:
Una vez completado el registro, el banco emitirá una autorización para el uso de la CBU declarada, que llegará a través del Domicilio Fiscal Electrónico.
Es importante destacar que esta exigencia se aplica a varios grupos de beneficiarios, incluyendo a los usuarios de Cuenta DNI, jubilados y pensionados que cobren hasta seis salarios mínimos, monotributistas sin ingresos en relación de dependencia, trabajadoras de casas particulares, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y trabajadores registrados con ingresos mensuales que no superen los 708,000 pesos. Todos ellos deben asegurarse de que su CBU esté registrada ante la AFIP para acceder al programa Compre sin IVA y recibir la devolución correspondiente.