Pequeñas modificaciones, grandes cambios: La dieta que impulsa la longevidad

30-11--1 - Por Primera Página

Muchas veces surge la pregunta: "¿Doctor, qué debo comer para vivir más?" Realizar cambios en la alimentación puede parecer desafiante, pero pequeñas modificaciones pueden marcar una gran diferencia.

Incorporar alimentos específicos puede elevar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades gracias a fitoquímicos que neutralizan radicales libres.

Diferencia entre verduras, hortalizas, vegetales y frutas

La clave está en una alimentación equilibrada y personalizada, reconociendo que la dieta afecta a cada persona de manera única.

Los 8 Imprescindibles en una Dieta Saludable:

  1. Pescado de Mar: Rico en Omega 3, se recomienda al menos dos veces por semana para beneficios antiinflamatorios y cardíacos.
  2. Yogur: Con calcio, vitaminas D y probióticos, contribuye a la salud ósea, digestión y control de peso.
  3. Huevos: Un huevo al día proporciona grasas saludables, proteínas y antioxidantes que benefician la salud cardíaca y visual.
  4. Frutas y Hortalizas: Con fibra, vitaminas, y antioxidantes, contribuyen a la regulación de la presión arterial y previenen enfermedades.
  5. Cereales Integrales: Ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas y fibra, protegen el corazón y previenen la diabetes.
  6. Legumbres: Aportan proteínas vegetales, fibra y nutrientes antioxidantes, siendo beneficiosas para la salud cardiovascular.
  7. Frutas Secas: Almendras, nueces, pistachos y maníes, en porciones diarias, mejoran la salud cardíaca y cognitiva.
  8. Semillas de Lino y Chía: Con Omega 3 y fibra, estas semillas son antiinflamatorias y benefician la salud cardiovascular.

El reconocido médico argentino Alberto Cormillot aconseja estos cambios para una vida más saludable y longeva.

Fuente: infobae.com