En la noche del viernes, luego de la Asamblea Legislativa, Enrique "Pepe" Albistur será el anfitrión de un asado organizado por diputados peronistas disidentes que rechazan el modelo de conducción del kirchnerismo en el bloque de Unión por la Patria (UxP).
La cena tiene como objetivo formalizar una construcción política que hasta ahora se había insinuado mediante un grupo de WhatsApp llamado "Federales", conformado por 59 legisladores que discrepan con la agenda de sus compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Aunque en la reunión de bloque del jueves no se trató el tema, los impulsores de la división interna invitaron al presidente de la bancada, Germán Martínez, quien declinó su participación por razones de agenda.
El conflicto interno tuvo su antecedente en una discusión previa al recambio parlamentario, donde un grupo de gobernadores peronistas intentó articular con legisladores disidentes para dividir el bloque, pero la intervención del entonces ministro de Economía, Sergio Massa, evitó la ruptura.
La fricción entre los sectores del peronismo se evidenció en distintas votaciones parlamentarias, como la presentación de proyectos del FONID, donde las diferencias de enfoque y estrategia quedaron en evidencia, alimentando la tensión entre los legisladores.
Fuente: lapoliticaonline.com