Dos suboficiales de la Policía santafesina, Leonardo Adrián Conde y Alan David Balbi, fueron detenidos tras ser acusados de colaborar con "La mafilia", una presunta organización vinculada al narcotráfico. Los agentes habrían proporcionado información y resguardado a un presunto sicario, aún prófugo. La audiencia, iniciada el pasado viernes, concluyó con la decisión del juez Alejandro Negroni de dictar prisión preventiva efectiva para ambos policías.
Conde, empleado de la Policía de Investigaciones de San Lorenzo, se le atribuye el uso indebido de la aplicación Nosis para pasar información sobre pedidos de secuestro a familiares de Balbi. Este último también enfrenta acusaciones por prestar su casa al sicario Jesús Maximiliano E., prófugo desde agosto. La propiedad fue utilizada para esconder un vehículo vinculado a la organización criminal.
Ambos suboficiales enfrentan cargos por su presunta participación en actividades delictivas, reveladas por la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado. El caso destapa conexiones familiares con antecedentes delictivos, incluyendo al hermano de Balbi, Micaías Víctor Balbi, detenido en 2022 por un robo en la ciudad de Rosario.