Berisso es Rosario: "Cagliardi está para la Fiesta del Inmigrante y plantar florcitas, no para resolver la inseguridad"

08-10-2022 - Por Primera Página

Al intendente de Berisso le gusta correr en autos, no cuidar a sus vecinos.

La inseguridad no da tregua en Berisso. El Foro de Seguridad de Villa Argüello se reunió por la ola de delitos de las últimas semanas en ese barrio y hubo duras críticas al intendente Fabián Cagliardi, quien faltó al encuentro. "El intendente para la seguridad no está, está para ir a la Fiesta del Inmigrante y plantar florcitas", disparó la secretaria del Foro.


Los vecinos se reunieron en el Foro de Seguridad para pedir al Jefe Comunal que brinde respuestas.


La reunión fue convocada por el Foro, los vecinos e instituciones del barrio a través los medios de comunicación y vía WhatsApp luego de que se produjeran cuatro robos de autos a mano armada y a una cuadra de la comisaría; también hubo un secuestro y una entradera en los últimos días.

Participaron los concejales de Juntos, Mariana Astorga y Silvina Di Renta; Agustín Celi del Frente Renovador; y Gabriel Marotte, Nadina Brizzi y Mariana Miño por el oficialismo, como así también el subsecretario de Seguridad del municipio, Néstor Epeloa.

Tras la reunión, la secretaria del Foro de Seguridad, Even López, disparó duro contra las autoridades municipales y contra Cagliardi por no hacerse cargo de los reclamos de los vecinos. Apuntó que el subsecretario Epeloa fue consultado por las cámaras de seguridad y dijo que "había 126 pero no sabía cuántas funcionaban".

"La sensación con la que se fueron los vecinos fue de sabor a nada, porque no encontraron respuestas; dijeron que hay solo un patrullero en la Cuarta, que desde la Municipalidad solicitaron diez móviles pero nunca se cumplió. La luminaria y la poda tampoco", sintetizó la mujer.

Criticó al Jefe Comunal por no dar respuestas ni participar del encuentro. "El intendente para la seguridad no está, está para ir a la Fiesta del Inmigrante y plantar florcitas, por eso la soledad que siente el vecino de parte de quien debe darnos la seguridad", disparó.

López también dijo que "Villa Argüello siempre se caracterizó por ser un barrio tranquilo; ahora nos estamos pareciendo al Conurbano. Los hechos delictivos se fueron de las manos. Algo está funcionando mal en la comisaría Cuarta", dijo.