El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha anunciado una nueva campaña para retirar de circulación billetes falsos de $500 y $1000. Esta medida se suma a las acciones previas realizadas para combatir la falsificación de moneda.
Para ayudar a los ciudadanos a identificar billetes falsos, el BCRA ha puesto a disposición el protocolo "Toque, Gire y Mire". Este método sencillo permite verificar la autenticidad de los billetes a través de tres técnicas:
Si sospecha que un billete es falso, lo correcto es llevarlo a cualquier sucursal bancaria. Allí, se labrará un acta y el billete será enviado al Banco Central para su análisis. En caso de confirmarse la falsificación, el billete será retirado de circulación y se informará al depositante.
La falsificación de moneda es un delito que afecta la economía y la confianza en el sistema financiero. El BCRA trabaja constantemente para mejorar los sistemas de seguridad de los billetes y concientizar a la población sobre cómo identificar los billetes falsos.