La primavera se se inició en todo el AMBA con un viernes mucho más fresco de lo esperado y aunque la mañana comenzó con apenas 3°C en algunas ciudades del conurbano bonaerense, los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aguardan por una tarde agradable en la que la temperatura alcanzará unos templados 20 a 22°C, según el área.
Después de vivir un feo jueves, signado por algunos chaparrones aislados, hoy será un día pleno de sol y nubosidad variable en toda la región. Así, el SMN anticipa una linda tarde en la previa a un fin de semana también bañado por el sol primaveral.
Sin embargo, el invierno parece decidido a dar pelea, mientras los meteorólogos prevén un sostenido aumento de las temperaturas durante los próximos días. Para el sábado y el domingo se esperan dos mañanas de entre 8 y 9°C y máximas que podrían oscilar entre los 20 y 22°C, con bastante sol y cielos casi completamente despejados.
Durante la última semana de septiembre 2022, comenzará a hacerse sentir un leve ascenso de la temperatura. Los expertos anticipan un lunes con 24°C de temperatura máxima y martes con un tope de 25°C, así como mínimas en franco aumento para finalmente empezar a dejar atrás el frío camino a las estaciones más cálidas del año.