A un año y medio de la muerte de Diego Maradona, Dalma y Gianinna fueron parte del evento de presentación de Tango D10S, un avión con el que homenajean al Diez y en el que, a través de la inteligencia artificial, se puede interactuar con el ídolo popular.
Embarazada de 8 meses, Dalma disfrutó del emotivo evento en compañía de su hermana y rodeada por futbolistas y figuras del ambiente, como Ricardo Bochini y Ariel Ortega.
Los conductores de acto fueron el exjugador Juan Pablo Sorín y la periodista Agustina Casanova. Más allá de lo estrictamente informativo sobre el novedoso avión, a la presentación del Tango D10S no le faltó música en vivo.
Juanse interpretó la canción Para siempre Diego, que le dedicó a Maradona. Y Las Pastillas del Abuelo cantó ¿Qué es Dios?
El TANGO D10S fue intervenido por el artista plástico Maximiliano Bagnasco, quien declaró en el evento: "Nunca me imaginé pintar un avión con retratos realistas, y que sean de Diego. Es un orgullo muy grande ser elegido para este proyecto".
Los asistentes pudieron tener una experiencia única y sorprendente donde mediante la tecnología de inteligencia artificial pudieron hablar con Diego y hasta hacerle preguntas, teniendo la sensación de que estaban hablando con él. Además, pudieron dejarle un mensaje grabado para llevarle al cielo en una cabina especialmente diseñada.
La idea es que el TANGO D10S viaje por la Argentina para después volar a distintos destinos en el mundo, entre ellos Roma (por el partido homenaje a Maradona, organizado por el papa Francisco), Nápoles, y distintos lugares del mundo, entre ellos podría ser Qatar, sede del Mundial 2022.