Las empresas de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) lanzaron una seria advertencia al informar que, a pesar del último aumento del transporte y los subsidios estatales, no llegan a cubrir los costos operativos y podrían volver a paralizar el servicio.
Las cinco cámaras empresarias del AMBA enviaron una carta documento al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, exigiendo un ingreso de $1.000 por pasajero, elevando en $400 el piso actual de $600.
"Las empresas se están quedando sin dinero para operar", indicaron fuentes del rubro, señalando que solo cubren un 60% de los costos operativos con los ingresos actuales.
Según la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la quita de subsidios de nación no afecta todas las líneas de transporte, pero en el interior del país, la situación también es crítica. La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) advirtió que la eliminación de los subsidios privará a los ciudadanos del único servicio disponible.
Fuente: 0221.com.ar