El consultor Jorge Giacobbe ha publicado su "Informe público" de opinión pública correspondiente al período del 21 al 25 de marzo de 2024, con datos relevantes tanto para la vicepresidenta Victoria Villarruel como para el ex presidente Mauricio Macri.
El informe, realizado mediante 2500 entrevistas a dispositivos móviles, arroja resultados significativos en cuanto a la percepción pública de diversas figuras políticas.
En lo que respecta a la imagen positiva, encabeza la lista la vicepresidenta Victoria Villarruel, con un 54.2%, seguida de cerca por el presidente Javier Milei, con un 54.1%.
Entre los funcionarios, el vocero Manuel Adorni obtiene un 49.6% de imagen positiva, seguido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con un 42.8%.
En el ámbito de la oposición, la ex presidenta Cristina Kirchner registra un 26.5% de imagen positiva, mientras que el senador radical Martín Lousteau obtiene un 10.1%.
Al analizar las palabras asociadas a Villarruel, se destaca principalmente el término "inteligente", seguido en menor medida por "fascista". Otros términos relevantes incluyen "valiente", "excelente", "negacionista" y "dictadura".
No obstante, uno de los datos más relevantes del informe se refiere al futuro rol de Mauricio Macri como presidente del Pro. El 50.5% de los encuestados considera que no debería asumir y dejar lugar a nuevas figuras, mientras que el 40.8% opina lo contrario, sugiriendo que debería asumir y establecer una alianza con La Libertad Avanza. Solo un 5.7% cree que Macri debería asumir y postularse como presidente de la Nación.
Finalmente, respecto a la rebelión fiscal, el 42.6% de los consultados indica que su disposición a sumarse depende del impuesto en cuestión, mientras que el 37.5% sostiene que los impuestos deben pagarse porque son ley, y el 18.9% considera que los impuestos son abusivos y debe dejarse de pagarlos.