Tres policías, dos mecánicos y un ex agente de la Policía Federal Argentina (PFA) están bajo investigación en Entre Ríos, sospechados de formar parte de una organización dedicada al robo y venta ilegal de piezas de autos secuestrados en un depósito judicial de Zárate Brazo Largo.
La Fiscalía Federal de Gualeguaychú lidera la pesquisa, que comenzó tras interceptar comunicaciones que sugerían la existencia de delitos en el control caminero de Ibicuy, liderado por el comisario Cristian Omar Villanueva, presunto cabecilla de la banda.
La investigación descubrió que la organización también se dedicaba a liberar vehículos detectados en infracción a cambio de sobornos, así como a suministrar información sobre autos secuestrados a un comisario retirado de la PFA a cambio de dinero.
Además, se reveló que dos mecánicos participaban en el desguace ilegal de los vehículos, extrayendo y vendiendo piezas bajo las órdenes de los policías implicados.
La causa, que involucra múltiples delitos como asociación ilícita, malversación de fondos públicos y cohecho, continúa en desarrollo mientras se espera una resolución judicial sobre la detención de los sospechosos.