El artista oriundo de Berisso, Odino Faccia, es candidato al premio Nobel de la Paz y en días se sabrá si será elegido entre sus colegas como un exponente por la paz en el mundo.
Odino, quien tiene una larga trayectoria en el mundo artístico como cantante, será en días una de las figuras más resonantes de la región tras saber si será o no un ganador de uno de los premios más prestigiosos a nivel mundial.
Para el artista, fue un año de mucho trabajo, tras ser electo por Marcelo Tinelli como uno de los jurados del reconocido programa Canta Conmigo Ahora: “Fue una experiencia buena, el nivel de producción es tremendo, y el programa y el objetivo está buenísimo, porque se puede rescatar el nivel de voces que tiene nuestro país y otros países, cada programa es una fiesta y así lo viví”, dijo Faccia.
En cuanto a su postulación como candidato al Premio Nobel de la Paz, Odino, contó: “La candidatura es este año, estamos a pocos días de saber, me llega la propuesta por la fundación Gorbachov de Italia y me llenó de orgullo y emoción y sobre todo de redoblar ese compromiso que tengo desde lo social con la música desde hace muchos años, es un reconocimiento a todo el recorrido que fui haciendo, ya es un premio ser candidato, pero también un incentivo mayor a seguir trabajando”.
Sobre su lucha por la paz y las temáticas relacionadas en ese sentido, el cantante dijo: “Lo más importante es la música con los conciertos y lo valores por la paz que hace mucho vengo realizando, si uno no supiera que hay detrás de cada concierto, sería como un concierto de un artista más, pero en lo personal creo que desde la música se puede hacer mucho más que solamente cantar, se puede concientizar, se puede acercar y exponer muchas dolencias y situaciones que muchas veces no se exponen, cantar por la paz y valores me identifica en lo personal”, señaló.
En relación al ser consultado sobre sus objetivos en el mundo de la música, Faccia, dijo: “Los objetivos en la música son concientizar, acercar, construir y revalidar lo valores, poder ver a través de la música un hilo conductor que se pueda ver los valores, de la palabra y de la convivencia, que en cierta forma quedaron obsoletos y que son los que nos ayudan a vivir en sociedad”.
El artista, conto que compartió escenario con artistas como Tini, Natalie Pérez, Agapornis, Los Nocheros, Alejandra Guzmán, Luciano Pereyra, entre otros.
Por último, dijo que en la última semana realizó un concierto en Los Ángeles: “Fue en el marco de una declaración de paz y cese de guerra para presentar ante las Naciones Unidas que particularmente me llenó mucho de emoción”.