Política

Espert, el segundón de Milei, dijo: "hay que prohibir a los pobres tener más de 2 hijos", y lo tildaron de basura humana

01-08-2022   Por: Primera Página

Desde el movimiento social Somos Barrios de Pie, comandado por el funcionario nacional Daniel Menéndez, salieron a cruzar durísimo a la bestia política José Luis Espert, luego de que éste sugirió limitar la natalidad dentro de los hogares de escasos recursos, para evitar que el país se transforme en lo que él tituló como “Villa miseria”.

El dirigente catalogó a Espert de “basura humana”, quien también se habría mostrado a favor de la idea de restringir la cantidad de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que otorga el Estado.

“Uno no puede dar una AUH por cada hijo, hasta dos hijos, más no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza”, remarcó Espert en una entrevista, asegurando que “la tasa de crecimiento de población en hogares marginales es cuatro y cinco veces superior a la de la población de clase media y media alta”.

En esta misma línea, el legislador liberal explicó que "si no se limita la natalidad, terminaremos en la pobreza como país". Además, sostuvo que "si bien hay gente que tiene hijos para cobrar planes, hay otros que realmente no saben cuidarse".

En respuesta a estos dichos, Menéndez dijo que “la política se trata de construir una sociedad mejor, y cuando se destila odio hacia los sectores más humildes se rompen todos los lazos sociales”.

En este sentido, enfatizó en la “gravedad” de los dichos de Espert, señalándole al Congreso de que debería “tomar cartas en el asunto” y ver algún mecanismo de señalamiento a esas declaraciones “que están al borde de la ruptura de la convivencia democrática”.

Entre sus dichos, el economista libertario y segundón de Milei, agregó que “la persona que recibe un plan social es una víctima del sistema y hay que ayudarla, pero que a las organizaciones sociales, cero peso”.