Argentina, tierra de variadas expresiones culturales, celebra el Día Nacional del Músico con una abundancia de artistas que abarcan géneros y décadas. Desde las nuevas voces del pop latino y reguetón, como Duki, Emilia Mernes, Lali y María Becerra, hasta la frescura del rap con Trueno, Wos y YSY A, el panorama musical argentino ofrece opciones para todos los gustos.
Si tu preferencia es revivir la época del rock and roll nacional de los 2000 y 90', nombres como Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Piojos y Bersuit Vergarabat resuenan con fuerza. Estas bandas no solo crearon música, sino que también dieron voz a la sociedad de su tiempo a través de letras que reflejaban y desafiaban la realidad.
Explorando lo más autóctono de la tierra, el folclore y la chacarera tienen representantes de todas las épocas. Desde clásicos inolvidables como Chaqueño Palavecino, Los Chalchaleros, y Mercedes Sosa, hasta la actualidad, estos géneros musicales siguen siendo parte esencial de la identidad cultural argentina, con artistas como Horacio Guarany.
En este día especial para conmemorar a los músicos argentinos, vale recordar que el 23 de enero fue designado como el Día Nacional del Músico en honor al nacimiento de "El Flaco" Luis Alberto Spinetta. La iniciativa surgió como homenaje al icónico artista, quien falleció el 8 de febrero de 2012, dejando un legado imborrable en la escena musical argentina.
Fuente: infocielo.com