La Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (DRNPA) y la Casa de la Moneda anunciaron una medida especial para abordar la demora en la entrega de chapas vehiculares. Se extiende por 30 días el permiso para circular con patente de papel, mientras el Gobierno trabaja en normalizar la entrega de las chapas oficiales, afectadas por la escasez de insumos importados para la impresión.
La circular de la DRNPA, publicada recientemente, detalla que en una primera etapa, la extensión del permiso aplica solo a vehículos en trámite de reposición de matrículas. En caso de agravarse la situación, la medida podría extenderse a los autos recién patentados. Esta solución temporal busca paliar las consecuencias de la demora prevista por la Casa de la Moneda.
La falta de recursos económicos afecta la normal entrega de chapas, y la medida busca evitar inconvenientes para conductores que aguardan sus matrículas oficiales. La extensión de 30 días es provisional y podría ampliarse si persisten los problemas en la Casa de la Moneda para normalizar la situación.
Esta situación no es ajena a las contingencias en trámites de patentamiento en Argentina, donde este año ya se enfrentaron demoras en la entrega de cédulas verdes debido a problemas de suministro de plástico. También hay un recall vigente por defectos en la impresión de las nuevas patentes.