Acomodando a la casta: nombraron a una familiar del funcionario Sebastián Pareja
En una movida que recuerda las prácticas criticadas de la "casta política", el gobierno libertario de Javier Milei ha designado a María Eugenia Pareja como coordinadora de Gestión de Medios de la Dirección de Publicidad Oficial en la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia. Este nombramiento, detallado en el Decreto 2098/08, ha levantado cejas debido a que María Eugenia es familiar de Sebastián Pareja, actual funcionario de Integración Socio Urbana y senador bonaerense en licencia.
La designación, firmada por Karina Milei, hermana del presidente y presidenta de la cartera, incluye la autorización del pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV, tal como se menciona en la ordenanza 530 del Boletín Oficial.
María Eugenia Pareja no es ajena a los cargos públicos, ya que ha ocupado puestos tanto en los gobiernos de Mauricio Macri como en el de Alberto Fernández. Ahora, en su nuevo rol, será responsable de la planificación y ejecución de estrategias mediáticas, fundamentales para la comunicación oficial de la gestión actual.
El Gobierno ha justificado este nombramiento como una medida para optimizar la gestión de medios y mejorar la comunicación gubernamental, asegurando que no implicará un gasto extraordinario del Presupuesto nacional. Sin embargo, la decisión ha generado críticas y comparaciones con las prácticas de nepotismo que Javier Milei prometió erradicar, alimentando el debate sobre si el nuevo gobierno está realmente rompiendo con las viejas costumbres o simplemente replicándolas bajo una nueva bandera.