Florece desde La Plata el “mileísmo menemista” de PBA: luces y sombras de un armado territorial clave

01-08-2024 - Por Primera Página

Florece desde La Plata el “mileísmo menemista” de PBA: luces y sombras de un armado territorial clave

El “mileísmo” se construye día a día, con acciones de gestión, con la formalización de LLA como partido político en las provincias, con el afianzamiento de sus referentes, sus legisladores y sus principales funcionarios. Pero también con el trabajo territorial.

En la provincia de Buenos Aires, donde viven y votan casi el 40% de los argentinos, el espacio libertario está demasiado verde como para pensar en grandes proyectos electorales. Sin embargo, bajo el paraguas del histórico “menemismo” bonaerense, se ha empezado a armar algo.


El puntapié inicial parece estarlo dando un ex legislador de la capital bonaerense al que le cuesta demasiado encontrar talle de sombreros.


Ex menemista y de fuertes convicciones peronistas ortodoxas, el dirigente armador no solamente salió a juntar peronistas descontentos en los mil barrios de las 21 localidades del majestuoso partido de La Plata, sino que también estaría buscando voluntades en gran parte de los 135 municipios de PBA.

La Octava (La PLata), la Primera (norte del conurbano) y la Tercera (sur del GBA), son las secciones electorales con más votos y con el mayor peso específico de cara a la futura integración de la legislatura bonaerense. Allí es donde primero hemos puesto nuestro esfuerzo de construcción política”, aseguró a PrimeraPagina.infoel Cabezón”, princial artífice de esta estrategia.

Respecto de la logística tanto política como económica con que contarían para semejante “mega armado territorial”, es importante entender que detrás de esto estarían dos millonarios mutualistas platenses, el funcionario nacional Sebastián Pareja, mano derecha de Karina Milei, junto a los primos Menem y la propia hermana presidencial. “Plata y poder no nos van a faltar”, aventuró el armador peronista.

En realidad, nosotros queremos armar algo grande y fuerte en La Plata, pero de paso vamos sumando a cientos de amigos de otros distritos y secciones electorales, que nos ha dado la política en tantos años de militancia. Los responsables provinciales serán ellos (refiriéndose a Pareja, Menem y Karina)”, aseguró en estricto off el hombre que quiere teñir de peronismo a LLA.