El mercado de pases en Gimnasia y Esgrima La Plata está en pleno auge con importantes movimientos. Mientras asegura incorporaciones de calidad, el club también busca generar ingresos para futuras compras o inversiones institucionales. En ese contexto, se confirmó la salida de jugadores como Alan Lescano, Tomás Muro y Matías Melluso.
A estas salidas se suma una de gran relevancia para el plantel dirigido por Sebastián Romero, ya que el mediocampista talentoso, Ignacio Miramón, recibió una oferta irresistible desde Europa. El Lille de Francia realizó una propuesta para firmar con el jugador por la suma de 7 millones de euros, adquiriendo el 85% de su ficha y dejando un porcentaje para Gimnasia en caso de futuras ventas.
Inicialmente, la relación entre los clubes fue distante, ya que las primeras ofertas del Lille no convencían a la dirigencia tripera, pero la última propuesta logró tentar al presidente, Mariano Cowen, y al resto de los directivos.
Luego de comunicar la oferta al jugador y su representación, comenzaron las gestiones para concretar un traspaso histórico en los últimos años para el club. Aunque aún faltan algunos detalles contractuales y el intercambio de documentos entre los clubes, está confirmado que Miramón jugará en Francia.
Mientras tanto, el mediocampista se unirá a los entrenamientos del plantel este lunes en Estancia Chica para iniciar la pretemporada y no perder ritmo antes de emprender su aventura en tierras francesas, una oportunidad única en su carrera.