El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó hoy que el Gobierno argentino descontará el día a los trabajadores estatales que se sumen a la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo 24 de enero. El periodista destacó la decisión de descontar el salario como medida para desarticular la movilización y afirmó que "el salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre".
Durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada, Manuel lanzó una chicana velada al expresar que en el ejecutivo nacional conducido por Javier Milei están "esperando los argumentos del por qué del paro, argumentos que no nos terminan de quedar claro". Además, recordó que la línea telefónica gratuita 134 está disponible para recibir denuncias de personas que se sientan presionadas o amenazadas para participar en la protesta.
La medida se había anticipado en la conferencia del pasado 15 de enero, cuando Adorni respondió a un periodista que estaban "analizando como una posibilidad cierta" el descuento a los estatales que adhieran al paro. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ya había utilizado la frase "el que para no cobra" en relación a movilizaciones que afecten el tránsito vehicular, extendiendo ahora la medida a los trabajadores estatales.
Diversos gremios ya confirmaron su adhesión al paro, incluyendo empleados bancarios, trabajadores de trenes y micros, que realizarán recorridos con horario reducido en señal de protesta.